Luis Gerardo Quijano Morales

Magdalena Contreras recibe a la Yucatán Expone, estaremos de fiesta: Quijano Morales

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

La alcaldía Magdalena Contreras estará de fiesta este fin de semana a partir de un intercambio de cultura, gastronomía y negocios con Yucatán, así lo afirmó el alcalde Luis Gerardo Quijano Morales.

Quijano Morales reconoció que este encuentro permitirá compartir productos y servicios no sólo con Yucatán, sino también con la península y con países de Centroamérica.

“Inauguraremos este viernes 27 de mayo a las 12:00 horas con la presencia de diversas autoridades, incluido el gobernador Mauricio Vida Dosal; tendremos más de cien encuentros de corte empresarial, gastronómico y de índole cultural”, explicó.

La gastronomía de Yucatán

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, invitó a los ciudadanos de la Zona Metropolitana del Valle de México a deleitarse con la exquisita gastronomía de Yucatán a precios económicos pero con la calidad de la región.

Explicó que Yucatán es identificado por su alto consumo de productos que derivan de la carne de cerdo. Sus alimentos son a base de ingredientes como chile, frijol, cebolla, calabaza, cacao, achiote, res, pollo, venado, pecarí, pato, pescado, entre otros más.

“Encontraremos platillos como la deliciosa Sopa de Lima, el Relleno Negro, Poc Chuc, Salbutes, Panuchos, Brazo de reina, la Cochinita Pibil, Frijol con puerco, Papadzules, entre otras delicias”, dijo Quijano Morales.

Encuentros con cúpulas empresariales

Luis Gerardo Quijano, edil de Magdalena Contreras, afirmó que es esta feria participaran más de cien representantes de empresas radicadas en la demarcación, así como representantes de cúpulas empresariales.

Explicó que acudirán representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); entre otros muchos más.

“Tenemos las puertas abiertas para todos los empresarios que se quieran sumar, que quieran participar en esta cumbre con los empresarios yucatecos, las puertas de Magdalena están abiertas, obviamente para los contrerenses que son nuestra prioridad, pero también para los empresarios de la ciudad que quieran participar”, dijo.

Quijano Morales reconoció que, de esta forma, Magdalena Contreras contribuye a reactivar la economía a partir de estos encuentros con intercambios comerciales, gastronómicos y culturales a favor de los ciudadanos.

Intercambio de cultura

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, afirmó que el concepto de cultura de Yucatán es demasiado basto, “por eso tenemos programado varios eventos.

“Una presentación de una exitosa orquesta infantil de percusiones, con la participación de niños de cuatro a 16 años que tocan percusiones, que han se han constituido en una orquesta regional muy importante; pero además tendremos ballet folclórico e intercambio de piezas artísticas de pueblos originarios”, dijo.

Quijano Morales detalló que “Yucatán Expone” inspira para que próximamente se realice el concepto de “Magdalena Contreras Expone”, ya que “nosotros tenemos más de cien empresas que están dispuestas a intercambiar productos y servicios con la Península de Yucatán y Centroamérica”, esto nos ayudaría de mucho.

A manera de ejemplo, recordó que en la alcaldía Magdalena Contreras se producen botanas saludables hechas a base de amaranto, almendras o cacahuates, “que están buscando expandirse hacia otros mercados hacia el sureste del país y, Yucatán es un punto de conexión con toda la península”.

“Serán diez días de diversión y cultura donde queremos recibir a todos los ciudadanos que se pueda, porque la Magdalena Contreras es la casa de todos los mexicanos y nos sentimos orgullosos de recibirlos con las puertas abiertas, hoy con Yucatán que es nuestro invitado de honor”, sostuvo el edil capitalino.

Para tomar en cuenta

“Yucatán Expone” se desarrollará en el Deportivo “Casa Popular” (a espaldas de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos) y concluirá el próximo día 5 de junio; los encuentros serán desde las 11:00 horas y concluirán a las 21:00 horas durante estos diez días. –-sn–

Luis Gerardo Quijano Morales
Luis Gerardo Quijano Morales

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.