Delfina Gómez

Apoyarán alfabetización en el país: SEP 

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Más de cuatro millones 318 mil personas que no saben leer ni escribir recibirán servicios educativos de normalistas de todo el país, tanto estudiantes como  egresados, quienes participarán en el Movimiento Nacional para la Alfabetización y  la Educación. 

Lo anterior será posible luego de la firma del convenio de colaboración entre el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); la Subsecretaría de  Educación Superior, y la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (Usicam), para fomentar la participación del estudiantado de las  escuelas de educación normal y de formación docente en las acciones de  alfabetización. 

Para sumar más egresados y estudiantes a la educación de personas adultas, a los  normalistas que participen en los trabajos de alfabetización se les tomará en cuenta  con un puntaje para los procesos de admisión a una plaza de docente en Educación  Básica que lleve a cabo la Usicamm. 

Al participar como testigo de honor en la firma del convenio, la secretaria de  Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que esta acción es un esfuerzo  para saldar una cuenta pendiente con la sociedad, con las personas que no saben  leer ni escribir, cuyo rezago se debe abatir. 

Durante el acto, realizado en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para  Profesores, en Toluca, estado de México, expuso que, con la firma de este convenio,  la SEP fortalece su vocación de servicio con los sectores vulnerables.

Al entregar 80 nombramientos a docentes egresados de escuelas normales del  Estado de México y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Gómez Álvarez  exhortó a formar parte de este proceso de alfabetización y llenarse de satisfacciones. También convocó a docentes jubilados a participar, porque, dijo, todavía tienen  mucho que enseñar y mostrar gracias a la experiencia que han obtenido. 

Señaló que el derecho a la educación no solo debe garantizarse a niñas, niños,  adolescentes y jóvenes, sino también a los adultos que por algún motivo no tuvieron  la oportunidad de realizar sus estudios.   –sn–

Delfina Gómez
Delfina Gómez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.