Andrés Manuel López Obrador

Buscamos restablecer el tren de pasajeros: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que está “procurando restablecer el sistema de trenes de pasajeros” y de carga en todo el territorio mexicano.

Al señalar que el servicio de tren en México son “parte de nuestra historia“, el mandatario resaltó que tan solo con el Tren Maya y el Tren del Istmo se tiene como objetivo rehabilitar o construir alrededor de 2 mil 600 kilómetros de vías férreas.

Puntualizó que este año 2022 se concluirán las obras del Tren del Istmo que operará con vagones de carga y de pasajeros desde el Puerto de Coatzacoalcos al de Salina Cruz.

“Yo lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, ya lo hemos hablado mucho tiempo, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Benito Juárez”, apuntó. –sn–

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.