Policías frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo

Víctimas en la masacre en Texas son de origen mexicano: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay duda” que la mayoría de las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Texas son de origen mexicano, nacidos en los Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, aprovechó para enviar sus condolencias, dolor y solidaridad a todos los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer y al gobierno de los Estados Unidos, “porque son momento muy tristes y muy difíciles”.

“Mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas y también pues nuestra solidaridad con el gobierno de EU, porque son momentos muy tristes, muy difíciles”, comentó.

La mayoría tiene origen mexicano

En esa misma línea refirió que aún no se tiene certeza si alguna de las 21 víctimas del tiroteo nació en México pero aseguró que muchos de ellos sí son de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos.

“Nacidos acá (México) no se sabe pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, comentó.

Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, en una nueva tragedia que conmociona a Estados Unidos y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin. –-sn–

Policías frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo
Policías frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo / Foto: VOA

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.