Andrés Manuel López Obrador

«La Jaula de Oro» en la mañanera

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se pusiera la canción de “La Jaula de Oro” de Los Tigres del Norte en su conferencia para referirse a la historia migrantes en los Estados Unidos que desean regresar a México.

“Hay mucha gente que quiere regresar a México, cada vez más gente grande que quiere venir a sus pueblos, nunca se pierde la querencia. Hay un corrido de Los Tigres del Norte que habla de eso, del papá grande que quiere regresar y ya los hijos ya no quieren, creo que se llama La Jaula de Oro, a ver si la buscan y la escuchamos”, dijo.

La grabación que se presentó en la conferencia matutina fue la interpretación de los músicos mexicanos junto al cantante colombiano, Juanes, en el MTV Unplugged, realizado en febrero de 2011.

Cabe recordar que el mandatario dio ‘serenata’ con los Tigres del Norte durante la conferencia del 12 de mayo para promover a su par en los Estados Unidos, Joe Biden, que extienda la invitación a todos los países (Cuba, Nicaragua y Venezuela) a la Cumbre de las Américas.

El 5 de mayo pasado, el mandatario mexicano pidió reproducir el corrido ‘Somos más americanos’ en respuesta a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien analiza la posibilidad de declarar “una invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador Foto: Presidencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.