Julen Rementería del Puerto

Lamentan que AMLO no quiera revisar estrategia de seguridad

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Luego que el presidente López Obrador reiterara que mantendrá la estrategia de combate a la inseguridad “Abrazos no balazos”, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, lamentó que el Ejecutivo se mantenga en su postura.

“Han pasado ya cuatro años y no sólo no lo ha resuelto, ni siquiera lo ha contenido, estamos peor que antes. Entonces, ante qué estamos, ante un gobierno que en materia de seguridad claramente ha fallado a los mexicanos. No hay estrategia que permita suponer que vamos por el camino correcto. Es todo lo contrario porque cada día, como en este tema de los feminicidios, digamos que los datos, las gráficas, la estadística va a peor”, explicó el legislador veracruzano.

Es muy triste, muy lamentable, agregó, y queda claro que no ha podido frenar la criminalidad en ningún rubro, “es otro renglón más en el que la seguridad no ha podido. Los feminicidios, los secuestros, las desapariciones forzadas, la muerte por violencia. Es una gran cantidad de cosas que viene sucediendo en materia de seguridad, en donde el gobierno actual simplemente pareciera desoír todo lo que se tiene”.

[ La reforma electoral del presidente AMLO nace muerta: Julen Rementería ]

Para esta administración, añadió, no hay una estrategia que sirva, que realmente funcione o que permita a nuestro país encontrar una ruta: “Sabemos que esto no se va a resolver fácil, nadie lo dijo, nadie lo esperaba, ni cuando el presidente en campaña decía lo vamos a resolver y vamos a buscar que esto en seis meses, creo que dijo la primera. Incluso al inicio dijo menos tiempo. Luego llegó a decir en seis meses.
Han pasado ya cuatro años y no sólo no lo ha resuelto, ni siquiera lo ha contenido, estamos peor que antes. Entonces, ante qué estamos, ante un gobierno que en materia de seguridad claramente ha fallado a los mexicanos”.

No hay estrategia que permita suponer que vamos por el camino correcto, concluyó, todo lo contrario porque cada día vamos peor. –sn–

Julen Rementería del Puerto
Julen Rementería del Puerto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.