Mauricio Tabe

MH impulsa convenio para acercar becas a estudiantes

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Como parte de la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Participación Escolar, la alcaldía Miguel Hidalgo informó sobre las acciones en materia educativa que ha realizado la presente administración durante los primeros meses de gestión.

El alcalde Mauricio Tabe presidió la asamblea en donde las distintas áreas de la alcaldía presentaron su informe ante asociaciones de madres y padres de familia y profesoras y profesores de instituciones educativas de nivel básico y medio superior que se encuentran en esta demarcación.

“En estos siete meses que llevamos de gobierno, hay algunas acciones en las que el gobierno debe dar resultados inmediatos como son, por ejemplo, los temas de seguridad, servicios urbanos, las demandas de obra pública”, sostuvo el funcionario.

En el rubro de fortalecimiento educativo a la primera infancia, la Dirección General de Desarrollo Social notificó sobre el mantenimiento a 18 Cendis que se encontraban al no recibir mantenimiento durante la pandemia, lo que ayudó a la apertura con clases presenciales en 16 de ellos, beneficiando así a 800 niñas y niños.

[ Ofrece MH feria de la juventud para estudiantes del Cetis ]

Apuntó la impartición de 167 asesorías, 35 talleres y ferias dirigidas a la juventud, en donde se trataron temas de violencia en el noviazgo, métodos anticonceptivos, emociones en crisis familiares, acoso escolar y duelo anticipado, con lo que se busca coadyuvar con el desarrollo de las y los adolescentes y jóvenes que estudian en Miguel Hidalgo.

La dirección Ejecutiva de Protección Civil resaltó la puesta en marcha del Programa Cendi Seguro, en donde se evaluaron y mitigaron riesgos en instalaciones eléctricas y de gas de distintas escuelas públicas de nivel básico, además que se capacitaron a más de 100 docentes en materia de prevención de accidentes y se dieron asesorías para la elaboración de los programas de protección civil.

Detalló que para brindar seguridad a las y los estudiantes, Blindar MH realizó más de 100 operativos de senderos seguro en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, aunado al acompañamiento en esta materia a 14 planteles ubicados en Miguel Hidalgo.

La Dirección General de Obras detalló el mantenimiento menor a 74 planteles escolares, equivalente al 46 por ciento de las primarias, secundarias, jardines de niños y Cendis que se ubican en la demarcación, en donde se privilegió la intervención para salvaguardar la integridad del alumnado. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.