Andrés Manuel López Obrador

Reitera AMLO que México ofrece asilo a Julian Assange

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su ofrecimiento al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de asilo político a quien dijo “es un perseguido político”.

“Estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político (…) si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país”, dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que “ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y nosotros ofrecemos el asilo”.

“Es un acto vergonzoso que a una persona que da a conocer información valiosa de corrupción y se castiga por supuestamente violar temas confidenciales”, sostuvo.

El fundador de WikiLeaks es buscado por la justicia estadounidense por la publicación, a partir de 2010, de más de 700 mil documentos clasificados sobre actividades militares y diplomáticas de ese país, especialmente en Irak y Afganistán.

Se expone a 175 años de prisión. Fue detenido en 2019 tras pasar más de siete años refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.