Sello de clausura para taller clandestino de producción de madera

Clausuran aserraderos clandestinos en Tlalpan

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Autoridades lograron asegurar madera de Pino y Oyamel que se producían de manera clandestina en la alcaldía Tlalpan, al tiempo de clausurar los talleres que trabajan de manera ilícita.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, a través de las direcciones generales de Inspección y Vigilancia Ambiental y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo una visita de inspección en cinco aserraderos ubicados en Lomas de Tepemécatl y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.

De este modo, la Profepa clausuró dos Centros de Acopio y Transformación de Madera (CAT) o aserraderos y se logró asegurar 3.96 metros cúbicos de madera en rollo de cedro blanco, 2.14 de madera aserrada (desorille) de pino y oyamel y 138 tarimas para cimbra con 1.849 metros cúbicos, así como cuatro sierras circulares de mesa y dos bancos metálicos para armado de tarimas para cimbra.

En esta acción participaron 401 personas de la dirección general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, seis de la dirección general de Inspección y Vigilancia Ambiental, apoyados por 182 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 36 elementos de la Guardia Nacional, 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la participación de siete elementos de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México y uno del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La finalidad de estas acciones preventivas es prevenir la deforestación en la zona sur de la ciudad de México y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente y aplicable.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará realizando diversas acciones para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales de la ciudad de México. –sn–

Sello de clausura para taller clandestino de producción de madera
Sello de clausura para taller clandestino de producción de madera

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.