Andrés Manuel López Obrador

Pospone AMLO anuncio sobre la Cumbre de las Américas

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que el gobierno de los Estados Unidos termine de entregar las invitaciones a los jefes de Estado para asistir a la Cumbre de las Américas.

Durante su conferencia matutina realizada desde Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que no busca confrontación con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Dijo que el su homólogo estadounidense siempre ha sido respetuoso de su soberanía, libertad e independencia.

“Todavía estoy esperando que se giren la invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una cumbre de las Américas.

«Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no es tratar de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa”, explicó.

Biden es una gente buena

“No tiene endurecido el corazón, pero estoy consciente de que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas y chantajes como siempre, expresa sobre sus asistencia a la Cumbre de las Américas”.

“Independientemente si asisto o no, nosotros vamos a plantear en la Cumbre de las Américas la integración de toda América”, sostuvo.

Al ser cuestionado si en la Cumbre de las Américas propondría la desaparición de la OEA, López Obrador responde que se propondría que se busque la integración y que se tengan organismos que protegen por igual los derechos de todos los países porque hay “organismos peleles”. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.