AMLO pidió a beneficiados de Tandas del Bienestar cumplir con sus pagos

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los beneficiarios de los Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar a continuare con sus pagos en abonos, a fin de que concluyan sus préstamos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que el gobierno federal realizará un corte y entregará un informe sobre las cantidades que se han pagado hasta el momento.

“Hago el llamado a quienes recibieron estos créditos a que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio”, sostuvo.

Financiera para el Bienestar

Recordó que la semana pasada se planteó que Telecom se convertirá en la Financiera para el Bienestar.

“No queremos que Telecomm desaparezca, no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años y vamos a darles más funciones; lo ideal sería fusionar Telecomm con el Banco del Bienestar”, dijo.

Financiera para el Bienestar será un complemento del Banco del Bienestar, la cual tendrá casi tres mil sucursales y en una primera etapa se pretende consolidar como el principal dispersor de recursos públicos para programas sociales.

Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos de 2022 dejó sin presupuesto a dos programas emblema del gobierno federal que sirvieron de punta de lanza para que los microempresarios enfrentaran la crisis económica derivada de la pandemia: las Tandas para el Bienestar y los Créditos a la Palabra.

La iniciativa prestaba 25,000 pesos a tasa preferenciales. Durante el primer año de operación, la Administración federal le otorgó más de 32.000 millones de pesos, no obstante, 12 meses más tarde el presupuesto se redujo drásticamente a 1,500 millones de pesos. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.