Medalla al mérito

Entregan medalla al mérito

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El pleno del Congreso de la ciudad de México entregó la Medalla al Mérito en Ciencias “Dr. Mario Molina” a los doctores Esperanza Martínez, Julieta Norma Fierro y de forma póstuma a Rafael Navarro, como reconocimiento a sus trayectorias, investigaciones y aportaciones.

La medalla se otorgó en tres categorías distintas: por investigaciones científicas en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales a Esperanza Martínez Romero; por proyectos que modifiquen el campo tecnológico a Julieta Norma Fierro; y por descubrimientos y aportaciones a Rafael Navarro.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, el diputado morenista Christian Moctezuma, explicó  que se buscó honrar la memoria y trayectoria del doctor Mario Molina.

“Reconocimientos como éste sirven para avivar aún más la llama del conocimiento, la curiosidad y el interés de las nuevas generaciones por las disciplinas que hoy galardonados; y así continúen desarrollando ideas y proyectos en beneficio de todos nosotros”, expresó el legislador.

También, el Congreso de la Ciudad de México celebró una sesión solemne para otorgar la Medalla al Mérito en Protección Civil 2021, a tres mujeres y seis hombres por su labor sobresaliente para la atención de emergencias, prevención, mitigación de desastres y gestión integral de riesgos.

En el pleno el diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN), presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reconoció a los legisladores por distinguir la labor de mujeres y hombres que todos los días impulsan la prevención, atención y cumplimiento de tareas humanitarias destinadas a proteger a la población capitalina y a salvaguardar su patrimonio frente a los peligros y catástrofes de origen humano o natural.

“La medalla tiene el objeto de reconocer la labor heroica, valiente y decidida de las y los bomberos, como la del personal de protección civil y gestión integral de riesgos, así como cada uno de los elementos que atienden las emergencias que todos los días hay en nuestra ciudad”, comentó, al afirmar que se trata de personas que nunca se quitan el uniforme y trabajan por una ciudad que no descansa. –sn–

Medalla al mérito
Medalla al mérito

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.