Zona afectada por Agatha

Guardia Nacional refuerza auxilio a zonas afectadas por «Agatha»

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

En el marco del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) coadyuva en el estado de Oaxaca con autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para reforzar el apoyo a los pobladores afectados por el huracán Agatha que impactó en la Región Costa de la entidad como categoría dos.

En la costa de Oaxaca se reportó el derrumbe en un cerro localizado en las inmediaciones del poblado San Pedro el Alto, que impidió la circulación vehicular a la altura del kilómetro 165-000 de la carretera federal 175; y en la comunidad de José del Pacífico, se registró la caída de rocas que bloquearon el paso vehicular.

En ambos casos, el gobierno estatal inició los trabajos con maquinaria pesada para desalojar las vías de comunicación, personal de la GN acudió para auxiliar en el restablecimiento de la circulación vehicular.

Asimismo, autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con la Guardia Nacional, habilitaron siete refugios temporales con capacidad total para 700 personas para proporcionar apoyo a la población que lo requiera.

El Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) también está vigente en Guerrero, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por los remanentes del meteoro que provocan fuertes lluvias y oleajes intensos. Las coordinaciones estatales de la Guardia Nacional se encuentran en alerta para realizar acciones de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en los inmuebles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

El personal permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la ciudadanía que resulte afectada en sus bienes y su persona. La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso con las familias mexicanas para brindar apoyo ante situaciones de emergencia. –sn–

Zona afectada por Agatha
Zona afectada por Agatha

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.