Andrés Manuel López Obrador

El director de Profeco hace negocios con sus delegados: Mexicanos Contra la Corrupción

Verónica Ayala  | Mexicanos Contra la Corrupción                                    

Desde que asumió la dirección de la Profeco, Ricardo Sheffield ha expandido sus negocios: a los dos meses de haberse incorporado al equipo de AMLO, transformó un despacho legal en una inmobiliaria, en sociedad con el delegado en Guanajuato; posteriormente creó una operadora turística con el delegado en Veracruz, además de haber establecido una constructora con un contratista de autoridades locales. Al consultarlo sobre sus negocios, Sheffield dijo que él trabaja desde los 7 años y negó que su actividad empresarial lo distraigan de sus actividades en el gobierno federal.

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ha establecido relaciones de negocios con  dos de sus subordinados que ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato.

Con el primero creó en 2021 una empresa de servicios turísticos, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, y con el segundo es socio en una inmobiliaria, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Sheffield se asoció con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, quien se desempeña como director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, para crear en el municipio veracruzano de Tlacotalpan la empresa “Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V.”, la cual fue constituida el 28 de octubre del 2021, según consta en el acta del Registro Público de Comercio de aquella localidad.

[ Más dinero para Pemex y contratos a socios corruptos: Mexicanos Contra la Corrupción ]

Fajardo Sánchez se desempeñó como delegado de Profeco hasta mayo de 2021 y luego fue ascendido a director de área de la misma dependencia en la Zona Golfo Centro, con base de operaciones en Veracruz, de acuerdo con la declaración patrimonial que presentó el 13 de mayo del presente año.

Esta empresa de reciente creación tiene como objeto social la operación, administración y explotación de hoteles, moteles, restaurantes, centros deportivos y turísticos, y de comercio, incluyendo discotecas, centros nocturnos y bares, así como la comercialización de bienes y servicios para las industrias hotelera, restaurantera y de entretenimiento, según consta en el acta.

La principal función de la Profeco es la protección de los derechos e intereses de los consumidores, incluyendo la prestación de servicios turísticos, que es el giro de la empresa de Sheffield y de Fajardo. –sn–

Con información de: Mexicanos Contra la Corrupción

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador / Moisés Pablo / Agencia Cuartoscuro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.