Médico atiende a mujer en silla de ruedas

Puebla ofrece consultas médicas en sus hogares

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla-.  Médico Contigo sigue llevando atención gratuita a los hogares que más lo necesitan, como en la inspectoría de San Miguel Espejo, donde Reina Luna recibió la consulta número cuatro mil de este programa, así como una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida, de manos de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Esta visita a su casa por parte del equipo de doctores del Sistema Municipal DIF también enmarca la entrega de cinco mil medicamentos que se ha brindado a la ciudadanía desde el comienzo de esta iniciativa el pasado mes de enero, así como la afiliación de más de cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad que tratan sus enfermedades, sin la necesidad de salir de su domicilio, detalló en el alcalde, pues el objetivo es precisamente «llegar a todos y cada uno de los rincones del Municipio».

[ En Puebla se continúa con el mantenimiento vial ]

Y es que gracias al trabajo en conjunto con las asociaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, el gobierno municipal también ha logrado sumar esfuerzos en favor del bienestar de los poblanos, tal es el caso de Cáritas Puebla quienes donan medicamento al SMDIF de forma bimestral, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana de Puebla (CROM) quien realizó la donación de andaderas plegables para adulto, andaderas rollator y sillas de ruedas.

Es a través de estrategias con sentido humano que se facilita el acceso a la salud pública, un esfuerzo que Humberto Aguilar Coronado, diputado federal, celebró se ejerza como una responsabilidad social con ciudadanos como Alejandro Contreras Durán, secretario general de la CROM, quien coincidió que no hay mejor manera de traer beneficios a las poblaciones periféricas que trabajando de manera conjunta por el bienestar de los poblanos.

Además de estás acciones, Liliana Ortiz Pérez, quien preside el SMDIF, compartió que la comunidad de San Miguel Espejo también contará el día de hoy con una Jornada de Salud y de Servicios Municipales para que los vecinos de las zonas aledañas puedan tener acceso valoraciones médicas de calidez y calidad, así como la atención cercana a sus necesidades de alumbrado público, chapeo, poda, bienestar animal, entre otras áreas.

Además, precisó que 142 menores de edad reciben acompañamiento alimentario a través del programa de Comedores Escolares y se brinda atención psicológica a 32 infantes que experimentaron la pérdida de un integrante de su círculo estudiantil. –-sn–

Médico atiende a mujer en silla de ruedas
Médico atiende a mujer en silla de ruedas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.