César Duarte

Extraditan a México al exgobernador César Duarte

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El gobierno de los Estados Unidos entregó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La extradición de Duarte fue confirmada por la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a través de un breve video difundido en sus redes.

“Habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador y celebro que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia”, indicó.

De igual manera indicó que en el Estado están preparados para continuar con las investigaciones y los procesos en contra de Duarte, «he dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado, al maestro Roberto Fierro, para que atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación”, dijo.

También aclaró que la FGR puede solicitar atraer el caso y de ocurrir están listos para coadyuvar y colaborar con la autoridad federal.

A César Duarte se le imputa el desfalcó a Chihuahua por cerca de 6 mil millones de pesos y por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, los cuales serían utilizados para financiar campañas electorales del PRI en 2015. –sn–

César Duarte
César Duarte

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.