Inundaciones en Cuba

Cuba en recuperación de afectaciones tras intensas lluvias

SN Redacción | Prensa Latina                                               

La Habana, Cuba.- Cuba continúa hoy las labores de evaluación de daños y recuperación tras las afectaciones ocasionadas por intensas lluvias que azotaron fundamentalmente a sus provincias más occidentales.

Desde su perfil en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel informó que visitó la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en La Habana, donde constató las medidas implementadas para enfrentar las consecuencias del evento climatológico.

En su mensaje, el jefe de Estado pidió a prudencia a la población para no lamentar más pérdidas de vidas.

Se refirió también en esa red social a las acciones que se realizan en los barrios habaneros para enfrentar las inundaciones.

Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana, especialmente la primera, sufrieron las consecuencias de las precipitaciones asociadas a un sistema de bajas presiones, que también afectaron zonas del centro y oriente cubanos.

Las lluvias que azotaron el archipiélago cubano el viernes dejaron extensas áreas inundadas, principalmente en zonas bajas.

El mayor reporte de precipitaciones se registró en la estación meteorológica de Punta del Este, Isla de la Juventud con 155 milímetros, seguido de Isabel Rubio, Pinar del Río con 135 milímetros.

Como consecuencia del evento climático se reportaron dos fallecidos en la capital, y uno en Pinar del Río, y varios daños materiales, fundamentalmente en las viviendas y en el sistema eléctrico.

La víspra, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, orientó evacuar a los ciudadanos de zonas de riesgo de inundaciones y derrumbes.

Instó, además, a recuperar todas las afectaciones de manera rápida, y realizar trabajos de limpieza y desobstrucción de los sistemas de drenaje, tras el inicio el 1 de junio de una temporada ciclónica que, se pronostica, será intensa. –sn–

Inundaciones en Cuba
Inundaciones en Cuba / Twitter @DiazCanelB

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.