Ricardo Anaya

AMLO debe acudir a la Cumbre de las Américas: Anaya

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La Cumbre de las Américas es una reunión muy importante, a la que van los líderes de los países democráticos del continente americano, por lo tanto el Presidente debe estar presente en ese encuentro y si los Estados Unidos no invita a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua es porque son “unos tiranos”.

Así lo señaló Ricardo Anaya Cortes, excandidato a la Presidencia de la república, quien mencionó que la mayoría de los mexicanos considera que la relación más importante para México es con la Unión Americana y Canadá y no con Venezuela, Nicaragua o Cuba.

En su mensaje semanal, expuso que la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo en que el presidente no vaya a la Cumbre si no van esos tres dictadores.

Consideró que debemos “ponernos del lado correcto de la historia. A favor de la democracia, a favor de la libertad, a favor de la justicia y a favor de los derechos humanos”.

Ante la reiterada postura del presidente López Obrador de condicionar su asistencia a la de los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, externo “que le caigan bien estos tiranos represores es su decisión, pero aquí lo importante no es quién le cae bien al titular del Ejecutivo Federal, sino qué es lo correcto y qué le conviene a México.”

Es ahí, dijo, en donde las ideas viejas de López Obrador le pueden hacer mucho daño a nuestro país.

Por tanto, añadió, espero que “López Obrador rectifique”. Recordó que “la Cumbre de las Américas es una reunión muy importante, a la que van los líderes de los países democráticos del continente americano”, y que si no se invitó a esos presidentes es, precisamente, porque “son unos tiranos”.

Anaya Cortes retomo los resultados de algunas encuestas publicadas recientemente en la que se preguntó a los mexicanos si la postura del Presidente era un acierto o un error. El “53% considera que es un error. Solo el 34% está de acuerdo”.

En esos sondeos de opinión, abundó, también se preguntó si la relación más cercana de México debía ser con Estados Unidos y Canadá o con Cuba Venezuela y Nicaragua y el resultado fue “con EU y Canadá 63 por ciento con Cuba, Venezuela y Nicaragua, solo el 14 por ciento”.

Queda claro, reiteró, que “la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo en que López Obrador meta a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a tres dictadores”.

Basta considerar que “a la Unión Americana le vendemos el 81 por ciento de todo lo que exportamos” y que “allá viven 37 millones de paisanos. Esos héroes que mandan más de 51,000 millones de dólares para sostener a sus familias en México”.

Y expresó: “Además de que es una vergüenza dar la cara por esos tres tiranos, va contra los intereses de México”. Y trae a colación el dicho: “Dime con quién andas… y te diré quién eres”.

Finalmente, propuso que “asistir a la Cumbre de las Américas, donde se discutirá sobre el futuro de nuestro continente. Ponernos del lado correcto de la historia. A favor de la democracia, a favor de la libertad, a favor de la justicia y a favor de los derechos humanos”. –sn–

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.