Protesta de paro de transportistas

Autoridades sin interés para resolver conflicto con transportistas: FAT

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con el grito de tarifas, tarifas, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), acudieron a las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México para continuar con el diálogo, que les permita ajustes a sus tarifas de servicio.

En conferencia de prensa en el Zócalo, uno de los dirigentes de FAT, Nicolás Vázquez aseguró que el secretario de Movilidad Andrés Layus no se presta a la negociación y no ha presentado ninguna propuesta para capitalizar a los choferes de las unidades del transporte público.

Nicolás Vázquez dijo que se necesita el incremento a la tarifa, ya sea híbrida , esto es una parte a la tarifa y el resto al bono de combustible, porque cinco rutas han dejado de prestar el servicio por no ser costeable.

Explicaron que sólo les otorgaron 7 meses el subsidio al combustible y no todos los que prestan el servicio en la ciudad cuentan con este apoyo.

Informaron que el próximo miércoles darán a conocer los avances de las negociaciones con las autoridades capitalinas, sobre su petición de aumento de entre tres y cinco pesos la tarifa de microbuses, vagonetas y combis. –sn–

Protesta de paro de transportistas
Protesta de paro de transportistas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.