Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 06 de junio

SN Redacción                                                                       

——o0o——-

La jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió la avenida Chapultepec, donde destacó trabajos de recuperación a través del programa «Sembrando Parques». El recate de la avenida Chapultepec, tuvo una inversión de 250 millones de pesos. 

——o0o——-

La jornada electoral de ayer confirma la tendencia de que Morena se consolida a nivel nacional como el partido político que cuenta con las preferencias electorales de la mayoría de los mexicanos. “Haiga sido como haiga sido”, Morena continúa creciendo rumbo al 2024 y ello, de suyo, entre otras repercusiones, tiene contento al principal huésped de Palacio Nacional.

——o0o——-

La dirigencia nacional del PAN denunció que previo al inicio de la jornada electoral en Aguascalientes, fue descubierto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezando un convoy de vehículos con personas armadas y dispuestas a intervenir en los comicios locales, lo que constituye la comisión de varios delitos y consecuentemente podría ser procesado penalmente de un momento a otro. 

——o0o——-

Más de 11 millones de personas fueron convocadas para asistir de manera presencial a las 21 mil 068 urnas que colocará el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de las elecciones ordinarias en seis estados del territorio nacional.

——o0o——-

Aunque fue menos de una hora, la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter se encontró bloqueada en plena jornada electoral, con motivo de los comicios en seis elecciones para renovar gobernador. De acuerdo con Rubén Álvarez, coordinador general de Comunicación Social del instituto, la falla se dio “por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”. 

——o0o——-

Vecinos de Benito Juárez denunciaron un “comportamiento sistemático” de la alcaldía para ocultar “de manera deliberada” información pública. 

——o0o——-

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Campos, celebró que en Durango haya habido una elección sin incidentes, una elección normal como transitan las elecciones en un estado donde se respeta el valor de la democracia.

——o0o——-

Doce institutos electorales estatales se encuentran en riesgo alto o moderado de operación debido a “recortes presupuestales considerables” y por suministro tardío o incompleto de recursos, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE). 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: