Bandera de Huelga

Estallan huelga en el IEMS

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

Afiliados al sindicato del Instituto de Educación Media Superior de la ciudad de México (Sutiems) decidieron estallar una huelga este 8 de junio, al no aceptar la propuesta salarial planteada por la autoridad educativa.

Se trata de un grupo de 238 trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que representan el 23 por ciento de los mil 47 agremiados.

Las autoridades educativas propusieron incrementar sus percepciones 3.5 por ciento, equiparable al ofrecido en otras instituciones de educación pública, así como un incremento retroactivo del 2 por ciento a las prestaciones de la cláusula 45. En forma adicional, se ofreció un 5 por ciento de integración a salario base a costos compensados de las asignaciones en todos los niveles.

Se incluyó, además, el análisis de los trabajadores próximos a jubilarse; el Instituto se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades respectivas para una retabulación de todos los niveles de trabajadores administrativos.

«Las autoridades del IEMS hicieron lo posible por la conciliación y la propuesta de mejoría general del instituto, especialmente ahora que los estudiantes están regresando de la pandemia y se encuentran por terminar el semestre, de los cuales casi 22 mil están condiciones de presentar exámenes para sus réplicas orales y obtener su certificado», indicaron.

«Exhortamos al personal docente y administrativo a reconsiderar su postura para el pronto regreso a clases. El gobierno de la ciudad de México mantiene la apertura para privilegiar las negociaciones y garantizar el derecho humano a la educación de los jóvenes», dijo la autoridad educativa en un comunicado. –sn–

Bandera de Huelga
Bandera de Huelga

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.