Andrés Manuel López Obrador

Sobrevuelos y visitas a comunidades, las actividades de AMLO en Oaxaca

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes realizará un sobrevuelo y bajará a tres comunidades afectadas por el huracán Agatha, dos de la Sierra y una de la Costa de Oaxaca.

Durante su conferencia matutina realizada en Huatulco, el jefe del Ejecutivo explicó que los sobrevuelos dependerán de que las condiciones metereológicas lo permitan.

“Vamos a Pluma Hidalgo y Candelaria Loxica (en la Sierra) y Mazunte en la Costa. Quería ir a los Ozolotepec, es la parte más alta, y no se puede llegar; no lo recomiendan, pero tengo pendiente el cumplir y los voy a visitar cuando yo pueda”, señaló.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI) e integrantes de su gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que continuarán los brigadas en apoyo de la población damnificada.

“Ayer llévanos a cabo una reunión con casi todos los miembros del Gabinete, tomamos acuerdo con 31 presidentes municipales de la Costa y la sierra afectadas por Agatha, quedamos en que terminando el censo vamos a entrar a una nueva nueva etapa que es la de reconstrucción”.

Explicó que el censo se realiza casa por casa para hacer una evaluación de los daños y regresará en ocho días para dar a conocer el plan de reconstrucción.

“Voy a regresar… viernes, en 8 días, para dar a conocer el plan de reconstrucción aquí en Oaxaca”, dijo. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.