Inicia «Operativo Tormenta» en MH, BJ y AO

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con el objetivo de coordinar acciones de monitoreo, prevención, alerta y sobre todo atención de emergencias durante la temporada de lluvias, los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón García; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; así como Erandi Margarita Zea Bonilla, directora de Protección Civil y Jorge Manuel Benignos Parga, director Ejecutivo de Servicios Urbanos, ambos de la alcaldía Benito Juárez, arrancaron el «Operativo Tormenta».

En su intervención, la alcaldesa Lía Limón dijo: «nada mejor que estar coordinados y apoyarnos entre nosotros, porque eso nos blinda en estas situaciones».

Agregó que el área de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de ÁO participará de manera permanente con 7 camiones, 2 pipas, 5 ambulancias y 3 lanchas.

Limón García señaló que se estarán realizando trabajos de limpieza de rejillas de captación de agua de lluvias para prevenir el colapso del sistema de drenaje; además se realizarán las notificaciones pertinentes para las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

«En Álvaro Obregón estamos conscientes de los riesgos que representa la época de lluvias y de manera similar el tema de la Seguridad Ciudadana», puntualizó la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe afirmó que se encuentran listos para enfrentar esta temporada de lluvias, por lo que buscan sumar esfuerzos y poner al servicio de la población todo el estado de fuerza con el que cuentan las tres alcaldías para atender las emergencias.

“Hay ocasiones en que las emergencias se agudizan en una zona y los equipos son insuficientes de una alcaldía y ahí es donde necesitamos la solidaridad y el respaldo entre alcaldías, porque sin importar barreras políticas o colores, lo que tenemos que hacer es responder para salvar la integridad de la gente y el patrimonio, esa es nuestra chamba”.

Informó que MH cuenta con un estado de fuerza que asciende a 80 personas divididas en 4 cuadrillas para la atención de emergencias, y actualmente tienen una capacidad de respuesta a las solicitudes de desazolve de 48 horas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.