Hoy, aumenta la tarifa del transporte concesionado capitalino

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Autoridades del gobierno de la ciudad de México dieron a conocer que a partir del 15 de junio la tarifa mínima del transporte público concesionado –que incluye microbuses, vagonetas y autobuses será de seis pesos–, como parte de un ajuste inflacionario.

A pesar de los dichos de Tomás Pliego, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, este día se registró el aumento al precio del transporte concesionado público de pasajeros en esta ciudad.

En la víspera, Tomás Pliego afirmó «no se deje engañar, ya que no habrá aumento en la tarifa del transporte público en la ciudad de México», situación que ya ocurrió este miércoles.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, presumió que en las mesas de trabajo se revisó la petición que hizo la citada organización de transportistas de subir la tarifa del transporte concesionado en entre 3 y 5 pesos esta petición fue rechazada.

Dijo, “como hemos dicho el objetivo del gobierno de la ciudad de México ha sido por un lado mejorar el servicio pero también proteger la economía popular, de las familias de la ciudad de México”.

Las tarifas actualizadas para los microbuses y vagonetas son: Hasta 5 km serán $6; de 5 a 12 km $6.50; más de 12 km costará $7.50. Para los autobuses de ruta: hasta 12 km $7; mientras que más de 12 km $7.50. Los autobuses de corredor quedarán en $8. –sn–

Se registran operativos

. A la par del incremento de un peso en la

A pesar de estos cambios ya anunciados por las autoridades capitalinas, incluso por las organizaciones de transportistas del servicio concesionado, el líder morenista afirmó «no se deje engañar, ya que no habrá aumento en la tarifa del transporte público en la ciudad de México».

Se registran operativos de la policía

A la par del incremento de un peso en la tarifa del transporte de pasajeros, hoy se han apreciado operativos de la autoridad a ese servicio concesionado.

Se ha observado que revisarán que los choferes de transporte público concesionado que cuenten con licencia de conducir tipo «C» vigente, lleven uniforme o no vayan a
exceso de velocidad.

En estos «operativos», se explicó, «va a participar personal de las secretarías de Movilidad, de Seguridad Ciudadana y Gobierno, detalló Martí Batres, titular de esta última. –sn–

Militar y camión de transporte | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.