Prensa Latina

La Agencia Prensa Latina, bastión de la información alternativa

SN Redacción | Prensa Latina                                               

San Salvador, El Salvador.- La agencia informativa Prensa Latina fue destacada hoy en El Salvador como un bastión de la información alternativa y una fuente confiable y rigurosa.

Oscar Pérez, director del portal informativo Voces, felicitó a Prensa Latina a propósito de su aniversario 63 y destacó en particular la cobertura que hace este medio de la realidad salvadoreña.

«Los corresponsales de Prensa Latina en El Salvador abren desde sus despachos una ventana a esta nación centroamericana, con una información distinta y variada», aseguró el también presidente de la Fundación Comunicándonos.

Pérez consideró también a Prensa Latina una fuente muy importante, cuyos análisis y reseñas complementan la propuesta editorial de Voces, medio comprometido con la justicia transicional y la lucha contra la impunidad remanente en este país luego de 12 años de conflicto armado.

Destacó además el compromiso de los distintos corresponsales destinados por Prensa Latina en El Salvador, a quienes les tocó relatar momentos de cambios históricos, sociales y políticos en esta nación centroamericana.

«Ese compromiso con el trabajo de agencia genera buenos trabajos», valoró Pérez, quien destacó además la adaptación de Prensa Latina a los retos digitales y los desafíos económicos que padece el periodismo contemporáneo.

Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959, y con su sede central en La Habana tiene oficinas en 40 países de cuatro continentes, desde donde transmite a diario 400 despachos en varios idiomas. –sn–

Prensa Latina
Prensa Latina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.