Antigua Aduana en ciudad Juárez, Chihuahua. Hoy museo de la Revolución en la Frontera

Chihuahua sede de la semifinal de “Cocinero del Año México”

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

La capital del estado de Chihuahua será por primera vez sede de una de las seis semifinales regionales de la 7ª edición del concurso gastronómico “Cocinero del Año México”, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, ¡Ah Chihuahua! y contará con la participación de concursantes de la entidad y de los estados vecinos de Sinaloa y Sonora.

La quinta semifinal regional del concurso gastronómico, que reúne a los mejores chefs emprendedores del país, se realizará los días 30 y 31 de agosto del año en curso en las instalaciones del Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG), y contará con la colaboración de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado de Chihuahua. 

“Estamos muy orgullosos de traer al estado la sede oficial de un evento con reconocimiento internacional. Cocinero del Año nos permite reforzar la difusión de la oferta gastronómica del estado, además de poder impulsar el talento joven del estado.

«Este tipo de concursos contribuyen a nuestra proyección de un destino que alberga eventos de todo tipo: deportivos, de negocios, multitudinarios y culinarios; los cuales se alinean a los más de 19 eventos de promoción que impulsamos como parte de la campaña “Sabores de Chihuahua”, señaló María Teresa Matamoros Montes, directora general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, ¡Ah Chihuahua!

Para participar, los aspirantes deberán residir en México, tener 24 años cumplidos para la fecha de la semifinal y con un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en posiciones desde Sous Chef o Chef Instructor

Para consultar las bases del concurso, los interesados deberán ingresar a https://concursococinero.com.mx/ y rellenar el formato de preinscripción con todos sus datos. Posteriormente, deberán enviar un menú completo, compuesto por entrada, plato fuerte y postres, para 6 raciones, con fotografía y procedimiento completo.

“Cocinero del Año México” es un concurso para chefs profesionales que nació en España de la mano de Alimentaria Barcelona. Con el fin de encontrar nuevos talentos dentro del sector restaurantero mexicano, innovar en la creación de conceptos culinarios y fomentar una cultura gastronómica incluyente, desde 2008 también se realiza en México de la mano de Espacio Gourmet.

En la semifinal, se realizará un programa de clases magistrales y conferencias sin costo para el público asistente. Las clases se transmitirán en directo a través de las redes sociales del concurso para acercar la gastronomía local al resto del mundo. –sn–

Antigua Aduana en ciudad Juárez, Chihuahua. Hoy museo de la Revolución en la Frontera
Antigua Aduana en ciudad Juárez, Chihuahua. Hoy museo de la Revolución en la Frontera / @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.