Persona de la Guardian Nacional en labores humanitarias

Guardia Nacional apoya ante afectaciones de huracán Blas

Por Paola Ramírez | Reportera                                        

En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad, en Michoacán y Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a las población afectada ante las lluvias provocadas por el huracán «Blas».

Con la llegada del fenómeno natural, los efectivos policiales se coordinaron con las autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

En Michoacán, las lluvias provocaron un desgajamiento en el cerro “La Estrella”, ubicado en el municipio de Pajacuarán, donde las rocas y el lodo destruyeron más de 30 casas, tres de las cuales fueron declaradas pérdida total, afectando a cuando menos a 150 personas.

Los servidores públicos apoyan con el retiro de rocas, lodo y escombro de los inmuebles afectados, además de colaborar en la limpieza de calles, avenidas y caminos obstruidos por el deslave.

Las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal, habilitado en el auditorio municipal, donde reciben alimentos, artículos de limpieza y dormitorios.

En Guerrero se registró un socavón en el Libramiento Acapulco-Zihuatanejo, hasta donde acudió personal de Protección Civil estatal, para rellenar con tierra el hundimiento en la carretera. En tanto, integrantes de la GN agilizaron el tránsito vehicular para salvaguardar la seguridad de los automovilistas.

El personal de la institución permanecerá en las zonas con mayor riesgo, ante la posible crecida en ríos y deslaves en laderas, para apoyar de manera inmediata a la ciudadanía, además de mantenerse en alerta preventiva en Colima y Jalisco. –sn–

Persona de la Guardian Nacional en labores humanitarias
Persona de la Guardian Nacional en labores humanitarias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.