Mario Delgado Carrillo

Con Gustavo Petro aumenta la ola progresista en América: Mario Delgado

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

En el marco de las elecciones presidenciales en Colombia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó al pueblo colombiano y a Gustavo Petro, por obtener “un triunfo histórico para la izquierda latinoamericana”.

“Quiero mandar una gran felicitación al pueblo colombiano que ayer, como lo hizo México en 2018, se decidió a cambiar, se decidió a tomar el futuro de ese país en sus manos y votó por una opción progresista para que Gustavo Petro y Francia Márquez se conviertan en el nuevo presidente y vicepresidente de Colombia”, declaró Delgado.

En este sentido, mencionó que, con la llegada de Petro y Márquez al gobierno colombiano, crece la ola progresista en América Latina. Hecho que, subrayó, contribuirá a la integración de todo el continente.

“No cabe duda de que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de México está influyendo en el resto del continente; estamos viviendo un momento muy icónico en la historia de nuestra patria grande, donde ya la gran mayoría de los países están siendo gobernados por la izquierda. Tenemos a México, Honduras, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y estamos seguros de que, también, próximamente Brasil”, señaló.

Por último, aseguró que el ejemplo de nuestro presidente, su forma de gobernar y la economía moral que él encabeza, es la alternativa más clara que tenemos frente al neoliberalismo en todo el mundo. Por eso, dijo, “la esperanza que México transmite a América Latina se ve reflejada en esta ola progresista que se vive en América Latina”. –sn–

Mario Delgado Carrillo
Mario Delgado Carrillo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.