Esta noche se pronostica lluvia en Guerrero y Oaxaca

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

Durante las próximas horas, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Celia.

«La onda tropical número 6, ubicada al sur de México, y un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Guerrero y Oaxaca.

Intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Tabasco y Tlaxcala.

«Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas», expresó.

Otro canal de baja presión, pero sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

«A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado», añadió.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.