Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 23 de junio

SN Redacción                                                                       

Salomón Chertorivski Woldenberg, diputado de Movimiento Ciudadano, mostró sus intenciones de contender por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México en las elecciones de 2024.

——o0o——-

El Congreso capitalino aprobó un exhorto para pedir al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, que implemente un plan en conjunto con la comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General de Justicia para prevenir e intervenir inmediatamente en los casos de desaparición de menores en la demarcación.

——o0o——-

Enrique Vargas del Villar encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones para gobernador del Estado de México, que tendrán lugar el próximo año. En una encuesta de ayer miércoles se publicó que el político panista cuenta con la preferencia del electorado, en caso de que se conformara la alianza entre los partidos PAN, PRI y PRD. Con una aceptación del 19%, Vargas del Villar se mantiene al frente, sobre un 12% de Ana Lilia Herrera y de Alejandra del Moral, quien posee el 8% de las preferencias.

——o0o——-

El senador Ricardo Monreal Ávila apretó el paso con una gira por Guanajuato, donde afirmó que no está de acuerdo con imposiciones para la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2024 y propuso democratizar las decisiones al interior de su partido

——o0o——-

De cara a la elección de 2024, ya son siete los posibles aspirantes presidenciales de Morena y del PAN que han hecho de su nombre una marca registrada. Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y quien ha sido señalado como uno de los aspirantes para las elecciones presidenciales de 2024, solicitó el registro como marca registrada de su nombre y logotipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

——o0o——-

México cayó de posición en un índice sobre la capacidad para combatir la corrupción que se presentó ayer y que indica que los intentos del Gobierno mexicano de interferir en asuntos legislativos y judiciales han mermado la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

——o0o——-

Sin importar moratoria de Va por México, Andrés Manuel López Obrador enviará iniciativa de reforma electoral. Aunque los diputados del PRI, PAN y PRD le declararon una “moratoria legislativa” y acordaron no aprobar ninguna reforma constitucional, el presidente López Obrador hizo gala de ironía para responderles que este mismo mes les enviará al Congreso su iniciativa para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

——o0o——-

El dirigente de Morena, Mario Delgado, convocó al gabinete del gobierno federal, a los liderazgos del partido y simpatizantes “a tomar las calles el próximo 1 de julio” e informar al pueblo de México sobre la “necesaria reforma electoral» y la “transformación del INE (Instituto Nacional Electoral)”.

——o0o——-

El presidente de la mesa directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz-Polanco, analiza impugnar el fallo del Tribunal Electoral local que les ordena otorgar más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

——o0o——-

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) oficializó, a través de la Gaceta Oficial, la creación de un Comité Técnico Especial Temporal que se encargará de su reestructuración interna.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: