Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 27 de junio

SN Redacción                                                                       

Delitos de alto impacto como el homicidio doloso, extorsión, lesiones dolosas, el robo en general y la violación, se han incrementado en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con los datos del gobierno pasado de Enrique Peña Nieto; mientras que los asesinatos duplican las cifras del periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

——o0o——-

Autoridades de Salud de todo el país comienzan hoy la aplicación de vacunas contra el covid en niños de cinco a 11 años, para lo cual se cuenta con 2 millones de dosis de un total de 8 millones adquiridas con Pfizer, mientras la SEP exhortó a las entidades a no adelantar el fin de cursos en el nivel básico, que concluye el próximo 28 de julio. 

——o0o——-

Después de casi dos años de haberse mantenido cerradas, nuevamente abrieron sus puertas la Casa de Cultura «Raúl Anguiano» y la Casa para las Personas de la Tercera Edad «Huayamilpas», ubicadas en el parque del mismo nombre, con las cuales la actual administración ratificó su compromiso de contar con instalaciones adecuadas para el disfrute, la cultura, el aprendizaje, la capacitación y la atención para la sociedad en Coyoacán, especialmente para las personas de la tercera edad, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar

——o0o——-

Para la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, México está tan preparado para ser gobernado por una mujer que la pregunta ya ni debe plantearse en ningún escenario. “México está preparado para eso, no solo para la Presidencia o una gubernatura, es tiempo de que ya ni nos hagamos esa pregunta, creo que las mujeres tenemos capacidad para estar en cualquier lugar.

——o0o——-

Tras 18 meses de estar desierta la designación de la titularidad del árbitro electoral mexiquense, esta semana se definirá tras un tercer proceso de selección y se perfilan en el cargo Amalia Pulido Gómez y Lilibeth Álvarez Rodríguez, dos de los 10 perfiles que llegaron a la etapa de entrevista. 

——o0o——-

En la competencia por la candidatura presidencial, Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, promete piso parejo a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, bajo la premisa de que hacer lo contrario sería traicionar la confianza del presidente López Obrador

——o0o——-

El senador Ricardo Monreal demandó dejar la intolerancia, la exclusión, el sectarismo, la simulación y la hipocresía. Sin la presencia de Marcelo Ebrard, por contagio de Covid, la jefe de gobierno dijo que la unidad se hace con base en la lealtad y que nadie debe regatear nada a la transformación de México. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, afirmó que no es momento de debates políticos, sumisión o rebeldía.

——o0o——-

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenará a los partidos postular a una mujer a la gubernatura del estado de México o Coahuila en la elección del 2023. Además, los institutos políticos tendrán hasta el 31 de octubre para realizar cambios a sus documentos básicos para garantizar que, a partir de las próximas elecciones estatales y nacionales, haya “paridad total” en todos los cargos, incluidas las gubernaturas. 

——o0o——-

Este domingo, ante miles de simpatizantes de Cuautitlán, Horacio Duarte recordó que es uno de los encargados de la redacción de la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que informó a los presentes que el documento plantea modificar 18 artículos constitucionales y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), en sustitución por actual el Instituto Nacional Electoral (INE). 

——o0o——-

La promoción personalizada de funcionarios públicos alcanzó a concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la alcaldía Milpa Alta, quienes fueron denunciados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por la pinta de diversas bardas en zonas de propiedad federal. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: