César Alejandro Yáñez Centeno

César Yáñez en nombrado subsecretario en la Segob

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El exvocero de Andrés Manuel López Obrador, César Alejandro Yáñez Centeno fue designado este miércoles como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación en sustitución a Rabindranath Salazar Solorio, informó Presidencia de la República.

«Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salazar Solorio tomará el lugar de Yáñez como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Rabindranath Salazar Solorio desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec.

Por su parte, Yáñez Centeno, desde diciembre de 2018, fungió como coordinador general de Política y de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

César Yáñez es considerado una persona cercana al presidente López Obrador, incluso su amigo, pero desapareció de la esfera pública luego de hacer mediática su boda en 2018.

Luego de una publicación en la revista ¡Hola! iniciaron críticas a la administración del titular del Ejecutivo Federal, debido a que la boda se contrapuso a la retórica de la austeridad republicana de la cuarta transformación. –sn–

César Alejandro Yáñez Centeno
César Alejandro Yáñez Centeno

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.