Santiago Taboada

Coca-Cola impulsa proyectos comunitarios para un mejor futuro

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades en las que opera, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), como parte de su iniciativa #ElAmorMultiplica, develó el primer mural comunitario.

Este fue desarrollado por la muralista Dulce V. Ríos, en conjunto con vecinos del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México.

Se logró plasmar la historia, tradiciones y compromiso de la comunidad por impulsar el talento femenino, la IMCC realizó el arranque oficial de una serie de 10 obras artísticas que se estarán ejecutando a nivel nacional.

[ Femsa, la mejor empresa para hacer carrera en México: LinkedIn ]

En presencia de  la artista,  Sergio Londoño, vicepresidente de asunto públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México en compañía de Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola Fomento Económico Mexicano (Femsa) México; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Luis Mendoza, diputado en Benito Juárez y Margarita Zavala, diputada del PAN, develaron el primer mural, reiterando la importancia de trabajar juntos con los mexicanos, para transformar el lugar donde vivimos. 

“México es el motor por el cual creamos nuevas iniciativas. Como desde hace más de 95 años, nos gusta incidir de manera positiva en la vida de las personas, no solo escuchando sus necesidades, sino también, respondiendo a cada una de ellas.

«Por eso, es que creamos la iniciativa de El Amor Multiplica, con la cual, hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a multiplicar esfuerzos a través de cuatro pilares: talento femenino, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje”, señaló Londoño, en nombre de la IMCC.

Los murales contarán con un código «QR», el cual, al ser escaneado, revelará la inspiración para su creación, el artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover dichos pilares.

También será posible activar una experiencia inmersiva de realidad aumentada a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente, así como la activación de filtros disponibles en redes sociales.

Por su parte, Santiago Taboada, señaló estar convencido de que este tipo de iniciativas en donde se involucra el arte y la cultura, lograran moldear un futuro mucho más próspero para todas las futuras generaciones.  

[ Femsa sale de compras a Chile y adquiere «Ok Market» ]

Añadió que, “queremos dar un mensaje de paz, de amor y comunidad. Este mural simboliza lo que queremos hacer, un trabajo en equipo con la comunidad, vecinos, artistas, iniciativa privada y gobierno. Cuando trabajamos en equipo hacemos cosas maravillosas”. 

Dulce V. Ríos, muralista, agregó que lo más importante era poder compartir con la comunidad todas las cosas increíbles que se pueden lograr cuando trabajamos juntos. Agradeciendo a su vez el apoyo no solo de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de la alcaldía, sino también de todos los vecinos quienes estuvieron presentes durante la creación del mural.

“La campaña se llama El Amor Multiplica y estos días que estuve aquí, tuve la oportunidad de conocer a los vecinos, a todas las personas increíbles que se acercaron preguntándome que era lo que estaba creando…Hagamos que esto sea un ejemplo de todo lo grande que podemos hacer juntos”, añadió. –-sn–

Santiago Taboada
Santiago Taboada

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.