Colapsa esta mañana línea 2 del metro; miles de usuarios afectados

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Autoridades del sistema de transporte colectivo Metro dieron a conocer que de la estación terminal Taxqueña a la estación Pino Suarez –y viceversa– el servicio fue suspendido esta mañana de lunes debido a la falta de abasto de energía eléctrica.

De esta forma, las autoridades del gobierno capitalino detallaron que las estaciones sin servicio son en el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad. La suspensión es “hasta nuevo aviso”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo.

Ante ello, sólo se ofrece servicio provisional de autobuses del servicio de RTP.

Ante la falta de abasto de energía eléctrica, algunos de los usuarios que quedaron varados entre estaciones y dentro del convoy, tuvieron que descender de los vagones para caminar por las vías hasta la estación más cercana.

Usuarios se han quejado en redes sociales, mientras que otros indicaron que la falla fue por un corto circuito entre Villa de Cortés y Xola.

Además, diversos usuarios muestran una fotografía donde aparece una explosión en algún tramo de esta línea de transporte –entre las estaciones de Villa de Cortés y Xola– que recorre calzada de Tlalpan. –sn–

::: Redes Sociales :::

Metro | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.