Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 04 de junio

SN Redacción                                                                       

El gobierno de México enfrentará los amparos que tienen parado parte del tramo 5 del Tren Maya, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un recorrido de supervisión de la obra. 

——o0o——-

La Secretaría de las Mujeres, a cargo de Graciela Buchanan, y el Instituto Estatal de las Mujeres, que preside Laura Paula López, firmaron un “convenio” para transferir facultades, que pone en riesgo la justicia para la mujer. 

——o0o——-

A dos años de la elección, legisladores federales y locales, además de alcaldes, regidores y operadores comenzaron el despliegue de fuerzas y organización territorial; apoyo aún discreto para Adán. 

——o0o——-

El Instituto Nacional Electoral (INE) destruirá los más de 94.5 millones de papeletas que imprimió para la revocación de mandato pero también los más de 10 millones de formatos de apoyos para la realización del ejercicio. 

——o0o——-

La alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México dio a conocer que tuvo un altercado con la Secretaría de la Contraloría General después de que le realizara una revisión “inusual”.

——o0o——-

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la democracia “sale muy cara”, por lo que insistió en que el grupo parlamentario defenderá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el sistema electoral de México.

——o0o——-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que en el Congreso de la Unión no podrá sacar adelante la reforma electoral, ya que no cuenta con el número de votos necesarios, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. 

——o0o——-

Morena arrancó ayer con asambleas informativas en diversos estados para promover la reforma electoral que propone, entre otras Cosas, desaparecer al INE y crear un nuevo Instituto de Elecciones, que tendrá siete consejeros en lugar de 11, quienes serían elegidos por ciudadanos.

——o0o——-

Vecinos de las colonias que se verán afectadas por la construcción del megaproyecto del Estadio Azteca en la alcaldía Coyoacán temen que en el proceso de consulta ciudadana que buscan realizar mediante la recolección de firmas, las autoridades tomen en cuenta sólo un kilómetro cuadrado a la redonda del complejo, tal como ya lo hizo la Secretaría del Medio Ambiente local cuando definió la zona que tendría un impacto directo por la obra. 

——o0o——-

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la alcaldía Venustiano Carranza firmaron un convenio, con el propósito de llevar a cabo acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento de la educación cívica de la población. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: