Adán Augusto López

Secretario de Gobernación da positivo a Covid-19

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, así lo dio a conocer la dependencia.

A través de un boletín de prensa, la dependencia detalló que el funcionario federal, también gobernador de Tabasco con licencia, seguirá los protocolos sanitarios y «permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia».

De esta forma, el político tabasqueño es la segunda ocasión que da positivo a Covid-19, la primera vez se registró en marzo de 2020, cuando se desempeñaba como gobernador de Tabasco.

¿Quién es Adán Augusto López Hernández?

Adán Augusto López Hernández es un político mexicano militante del partido Morena. Es el actual secretario de Gobernación desde el 26 de agosto de 2021.1​ Fue gobernador de Tabasco entre el 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021.​

Anteriormente se había desarrollado como diputado local en Tabasco (2007-2009), diputado federal en la LXI Legislatura (2009-2012) y senador en la LXIV Legislatura (2012-2018). –sn–

Adán Augusto López
Adán Augusto López

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.