Karla Ayala Villalobos

Piden protocolo para prevenir y detectar armas de fuego en escuelas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

La diputada Karla Ayala Villalobos pidió al gobierno de la ciudad de México adoptar, adecuar y aplicar, una guía para prevenir, detectar y reaccionar ante la presencia de armas en las escuelas.

La legisladora del PRI señaló que es necesario «minimizar los riesgos en los centros escolares, además de colaborar en la prevención y construir una convivencia escolar sana, segura y libre de violencia».

Enfatizó la necesidad de implementar acciones dirigidas a las autoridades escolares, alumnos y familias para actuar en caso de que se detecte la presencia de armas o una amenaza que los ponga en riesgo.

Destacó que, el no saber cómo actuar en situaciones de posesión, portación o uso de arma, pone en peligro la integridad de los menores de edad que tiene el arma, como de quienes se encuentran dentro de la estancia escolar.

El exhorto de Ayala Villalobos se da luego de que se diera a conocer que el pasado 21 de febrero de este 2022, en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México, un alumno ingresó con una pistola, misma, con la que se dio un tiro en el dedo anular, situación que puso en peligro a todo el alumnado.

Ante este hecho, manifestó que las autoridades en la materia, así como la Comisión de Derechos Humanos, deben ver qué otros protocolos podrían llevarse a cabo para impedir más sucesos como este. –sn–

 Karla Ayala Villalobos
Karla Ayala Villalobos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.