Enrique Peña Nieto

Peña Nieto participó en una red de transferencias millonarias: UIF

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El gobierno federal detectó un esquema de transferencias millonarias entre 2019 y 2021, del que presuntamente el expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo beneficios por más de 26 millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación, tras un análisis de reportes financieros.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que, se detectó un esquema en el que “un expresidente de la República” se benefició de una red de transferencias de dinero en efecto de carácter internacional.

“Derivado de las facultades con que cuenta la UIF se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables a través delos cuales se detectó que un expresidente obtuvo beneficios económicos. Se observó que mediante transferencias internacionales recibió 26 millones 1 mil 429.74 pesos”, dijo.

Explicó que los supuestos beneficios del exmandatario se dieron por tres transferencias en las siguientes fechas y por los siguientes montos:

  • El 21 de agosto de 2019: 16 millones 8.20 pesos
  • 20 de octubre de 2021: 5 millones 702.62 pesos
  • 21 de octubre de 2021: 5 millones 718.92 pesos

Gómez Álvarez detalló que los recursos fueron transferidos por un “familiar consanguíneo” desde una cuenta en México hacia España.

Indicó que este mismo modo de operar la realizó la misma persona con un hermano del expresidente al enviarle cheques por una cantidad de poco más de 29 millones de pesos. –sn–

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.