Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 08 de julio

SN Redacción                                                                       

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir transferencias bancarias internacionales por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021, producto de operaciones con recursos de posible procedencia ilícita, informó Pablo Gómez. 

——o0o——-

La tendencia alcista de los contagios por Covid-19 continuó y ayer se registró una cifra récord en 5 meses (desde el 10 de febrero): 32,295 casos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra oficial general se ubicó en 6 185,219 casos. El informe técnico de la Secretaría de Salud registró también otros 48 fallecimientos en un día, que acumulan 325,976 muertes, y alertó que los casos activos crecieron en 18,743, cuya cifra total se colocó en 204,367 personas. 

——o0o——-

A un mes de su plantación en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el ahuehuete sigue en aclimatación, aseguró la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). 

——o0o——-

Cimbrar el escenario ha sido una constante en la trayectoria pública de Layda Sansores San Román, a quien su padre visualizó como la primera gobernadora mujer de Campeche, cuando ella aún no era consciente de sus atributos políticos.

——o0o——-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, no cometió actos anticipados de campaña por declaraciones y eventos difundidos por medios de comunicación sobre sus aspiraciones presidenciales, ya que no solicitó el voto a favor o apoyo anticipado de la gente, consideró la Sala Especializada del Tribunal Electoral

——o0o——-

Las encuestas no deben ser el método para elegir al candidato que representará a Morena para la elección presidencial de 2024 porque no son confiables, afirmó el politólogo, miembro de Morena y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo

——o0o——-

“Alito” Moreno fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer trampas para aumentar el número de afiliados a ese partido político. Conforme el expediente que integró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacer la denuncia, la dirigencia de “Alito” puso en marcha el programa “Convenios PRI”, que ofrece descuentos a quienes se conviertan en priistas.

——o0o——-

El senador morenista Ricardo Monreal informó que acató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) y ya bajó los mensajes de las redes sociales que podían constituir actos anticipados de campaña. “Yo voy a respetar la ley siempre; la ley civil, la penal, la electoral, y me parece que todos debemos acatar la ley”, dijo.

——o0o——-

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que dicho documento circula desde el pasado 6 de julio en Internet y anunció en un comunicado que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la de la Fiscalía General de la República.

——o0o——-

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) buscará revertir la suspensión temporal que obtuvo el Congreso capitalino para no acatar el fallo del Tribunal Electoral local (TECM) que les ordena entregarles más presupuesto.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: