Tag Airlines unirá las ciudades del Mundo Maya

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y TAG Airlines, anunciaron el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea entre las ciudades de Mérida, Yucatán, y Flores, Guatemala, será el más importante corredor turístico del Mundo Maya y permitirá unir a las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de esta milenaria civilización: Chichen Itzá y Tikal.

Es importante resaltar que, parte de las estrategias que Yucatán ha implementado para la atracción de más visitantes, es el esfuerzo aplicado a través de la Sefotur para reforzar la conectividad aérea con mercados clave, siendo Guatemala uno de ellos, por la relevancia que existe entre las ciudades pertenecientes a la Organización del Mundo Maya, por lo que, en la más reciente edición del Tianguis Turístico de México, se llevó a cabo la firma de la carta intención para ampliar la conectividad de Yucatán con Guatemala. 

Se informó que el nuevo vuelo iniciará operaciones durante el mes de agosto y ofrecerá atractivas tarifas para los viajeros, desde 300 dólares en viaje redondo, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida los días martes, jueves y sábado; siendo lunes, miércoles y viernes, los días de recepción del vuelo proveniente del Aeropuerto de Flores, Guatemala

En conferencia de prensa, Marcela Toriello, quien preside TAG Airlines, refrendó el compromiso de la aerolínea con la conectividad de la región y resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Asegurando que Chichen Itzá, en Yucatán, y Tikal, en la región del Petén guatemalteco, son las dos principales zonas arqueológicas del Mundo Maya, íconos de esta civilización que todo turista debe visitar.

Por su parte, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico en representación de Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur, destacó que con el fortalecimiento de la conectividad aérea en el estado se impulsa la actividad turística, los viajes, el empleo y el desarrollo de negocios entre ambos destinos. 

Recordó que, desde la reactivación de la conectividad aérea en junio del 2020, acorde con el plan de recuperación económica y turística de Yucatán, ratificado con la firma de la Alianza para el turismo firmada por el consejo consultivo estatal del Turismo en agosto de 2021, el Aeropuerto Internacional de Mérida ha recuperado en un 100.1% la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, con un total de 33,380 asientos y 203 vuelos semanales. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.