Se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Para este domingo, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmaron que durante las próximas horas, la Onda Tropical Número 10 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el sur del país, propiciarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Michoacán, fuertes en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Sonora.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Darby en el océano Pacífico. Su centro se localizó aproximadamente a mil 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h. No afecta al territorio nacional.

Muy lejos de costas nacionales, esta tarde Bonnie se debilitó a ciclón post-tropical. Por ello, ésta será la última información sobre dicho sistema.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.