Recámara de residencia asegurada

Detienen a integrantes de la «Familia Michoacana» en el edomex

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Autoridades federales y mexiquenses ejecutaron siete cateos en inmuebles presuntamente relacionados con uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilícitas de la denominada «Familia Michoacana».

Como parte de los resultados de estas acciones coordinadas realizadas en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero, fueron detenidas tres personas identificadas como Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”

«Además, fueron asegurados vehículos de diferentes marcas, incluyendo modelos de lujo; hierba verde seca con las características de la marihuana; animales de distintas especies así como ranchos y propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, colección de animales exóticos disecados, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata además de corrales de ganado entre otros lujos«, afirmó.

En este despliegue, participaron efectuaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) además de la FGJEM, quienes redujeron la capacidad operativa de los grupos delincuenciales en la región, ya que fueron aseguradas propiedades presuntamente utilizadas como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales.

Los inmuebles asegurados son: un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo del municipio de Amatepec, donde fueron detenidos los tres individuos y que cuenta con una extensión aproximada de 2 hectáreas donde se encuentran 2 lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata además de colección de animales exóticos; un rancho de 3 y media hectáreas localizado en la comunidad de Palmar Chico, en Amatepec con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.

«También fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, la cual cuenta con una extensión de 2 hectáreas que contienen albercas, palapas y jardines además de una residencia y finalmente otra casa, también en la comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya asentada en una superficie de 3 hectáreas que contienen canchas deportivas, alberca y establo», afirmó.

Los animales asegurados fueron cabezas de ganado bovino, cabezas de ganado caprino, aves de granja, equinos, caninos, pavorreales y otras especies; mientras que los vehículos incluyen 2 de gama alta como una camioneta tipo Yukón y una camioneta Dodge Ram Laramie; transportes de carga, 2 polaris razer; 4 cuatrimotos y 1 motoneta.

Concluidas las diligencias de los cateos, las Fuerzas Federales y la FGJEM, implementaron un nuevo despliegue operativo estratégico para el traslado los vehículos y otros bienes asegurados así como para la correcta disposición de los animales para lo cual se dio vista a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente mexiquense (Propaem). –sn–

Altar de la Familia Michoacana
Altar religioso de la Familia Michoacana

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.