Lluvia en la calle / Pexels.com

Habrá lluvia muy fuerte en Chiapas y Oaxaca

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron que para esta noche y la madrugada de mañana, se registrarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con tormentas eléctricas en regiones de Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La Conagua advirtió que este fenómeno será provocado por la Onda Tropical Número 10 recorrerá el sur de México, en combinación con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe.

Mientras tanto, el monzón mexicano y un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la ciudad de México, estado de México y Durango.

Esta tarde, la tormenta tropical Darby se localizó a mil 350 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h. No afecta al territorio nacional. –sn–

Lluvia en la calle / Pexels.com
Lluvia en la calle / Pexels.com

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.