Mario Delgado Carrillo

Se coordinan los trabajos en Morena para elegir a sus candidatos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Tras sostener una reunión con los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la cuarta transformación en el estado de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que durante dicho encuentro se explicaron las reglas del proceso de selección y se informó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine estos trabajos.

“Hoy les garantizamos a los 67 participantes que todos van a ser medidos. Vamos a hacer una encuesta de reconocimiento, como lo marca la convocatoria, para sacar a los mejor posicionados; quienes irían a una segunda encuesta, para, finalmente, tener a un ganador. Es decir, es un proceso de dos etapas”, declaró.

[ México vive un proceso histórico de transformación: Delgado ]

En este sentido, detalló que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento. Misma que, dijo, se realizará de manera telefónica en tres bloques de mil 200 casos cada uno. Un bloque para las mujeres registradas y dos para los hombres.

“A todos se les explicó la metodología de las encuestas y se les aclararon todas sus dudas. Les pasamos una hoja que todos firmaron, donde reconocen que han tenido información detallada del proceso de selección en el que están participando, de qué artículos de los estatutos está sustentada la convocatoria y que, además, se comprometen a respetar el resultado, a respetar y a cuidar a nuestro movimiento”, agregó.

Resaltó que el «mandamás» de Morena es el pueblo de México, por lo que será la gente quien juzgue el comportamiento de todos los referentes y liderazgos de la cuarta transformación; y será la gente la que va a decidir, a través de las encuestas, quién debe encabezar el proyecto de transformación en los estados de México y Coahuila, como a nivel nacional en 2024.

[ Cualquier división en Morena es traición: Delgado ]

Por último, Mario Delgado adelantó que Morena va a cumplir con el tema de paridad. Por lo que, el proceso de selección en el estado de México definirá de manera automática el género en Coahuila.

Es decir, si en la entidad mexiquense resulta ganador un hombre, será una mujer quien coordine los Comités de Defensa en Coahuila y viceversa. Por tanto, el proceso de selección de Coahuila arrancará una vez que termine el del estado de México. –sn–

Mario Delgado Carrillo
Mario Delgado Carrillo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News