Alejandro Encinas Rodríguez y Claudia Olivia Morales Reza

Claudia Olivia Morales Reza, nueva titular del Conapred

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), tomó protesta a Claudia Olivia Morales Reza como nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), representante de la comunidad wixárika de Jalisco, lo que la convierte en la primera mujer indígena en ocupar el cargo.

Encinas Rodríguez destacó que hoy empieza una nueva etapa para el Conapred al superar los obstáculos institucionales, por lo que reconoció la labor del personal de dicha institución para continuar la atención de las tareas esenciales.

Enfatizó en qué no se puede perder el ritmo para fortalecer el trabajo transversal con todas las áreas del gobierno federal.

En su intervención, Morales Reza dijo que “las voces de quienes hemos enfrentado la discriminación se deben escuchar en un país que se reconfigura en el aspecto social para llegar a la construcción y consolidación de la justicia social, tan buscada y que se está construyendo en nuestro amado México”.

Cabe señalar que Claudia Olivia Morales Reza es originaria de la comunidad de San Andrés Cohamiata ‘TaetiKie’ del municipio de Mezquitic, en Jalisco. 

Actualmente estudia Ciencias Políticas y Administración Pública y cursó una licenciatura en Educación Artística.

Tiene 16 años de experiencia en la docencia en los niveles básico y medio superior, así como una destacada presencia en la lucha social y actividad comunitaria permanente, especialmente en la promoción del análisis colectivo en diferentes temas comunitarios, por lo que fue electa representante.

Lo anterior, le permitió ocupar diversos cargos, primero como consejera de las autoridades y después como presidenta del Consejo de Vigilancia de la autoridad agraria. –sn–

Alejandro Encinas Rodríguez y Claudia Olivia Morales Reza
Alejandro Encinas Rodríguez y Claudia Olivia Morales Reza

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News