Entregan créditos para pequeñas empresas

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El gobierno de la ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó créditos a 3 mil 197 beneficiarios por un monto total de 32 millones 486 mil pesos, para el impulso de emprendimientos y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el apoyo crediticio entregado es único en el país, ya que tiene una tasa de interés del cero por ciento y un periodo de gracia para comenzar a pagar en el cuarto mes.

“Ha sido una situación difícil con la pandemia y lo menos que podemos hacer, pues es apoyar para beneficio de la economía popular, de la economía de las familias. Así que, estos créditos que están recibiendo pues es en la única entidad en la República que da estos apoyos; este año estamos destinando 500 millones de pesos para los créditos de Fondeso bajo esta modalidad”, destacó.

En lo que va de la administración, se han entregado 160 mil créditos para que los beneficiarios emprendan un negocio o un pequeña empresa con 10 a 20 trabajadores, en tanto que este año, se otorgarán 35 mil apoyos de este tipo.

La mandataria local invitó a los beneficiarios a registrarse vía electrónica, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem), para recibir otros apoyos.

“Es importante que lleven su capacitación, que se acerquen tanto a la Secretaría de Desarrollo Económico como a la Secretaría del Trabajo.

«A veces es importante cómo distribuir los recursos en un pequeño negocio, por supuesto que las mujeres sabemos muy bien cómo administrar los recursos de la casa –muchas veces–, pero no está demás recibir una capacitación para poder saber de qué manera se usa el financiamiento u otro tipo de capacitaciones para el empleo, que se dan absolutamente gratuitas para estos pequeños negocios”, explicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, señaló que el 71 por ciento de los créditos otorgados, en lo que va de la administración de la jefe de gobierno,  han sido para mujeres. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News