Muestra artesanal de Jalisco, llega a «Los Pinos»

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Una muestra de San Pedro Tlaquepaque, pueblo mágico del estado de Jalisco con gran tradición artesanal, especialmente en alfarería y cerámica y vidrio, llegó a la galería histórica del Complejo Cultural «Los Pinos».

A partir de hoy se exhibe la exposición “Tlaquepaque en Los Pinos. Cultura modelada a mano”, en el marco del XLV Premio Nacional de la Cerámica realizado recientemente y del convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el gobierno de Tlaquepaque.

A partir de hoy, cada fin de semana 12 diferentes artistas presentan su trabajo en las ramas de textiles, alfarería y cerámica, vidrio, papel y cartonería, metalistería, talabartería, fibras vegetales, arte wixárika y lapidaria.

Como parte de esta actividad, se presenta también una exposición de obras ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica, otorgado por el gobierno federal, la Secretaría de Cultura federal y el estado de Jalisco, en el que Fonart forma parte del Consejo de Premiación.

Durante este primer fin de semana, se exhiben nueve trabajos de la iniciativa Proyecto Fusión, en la que artistas de la joyería colaboraron con artesanas y artesanos alfareros en la creación de piezas que mezclan ambas técnicas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News