Trabajo de campo de la CFE

La CFE usa fibra óptica de red eléctrica inteligente

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Gracias al proyecto conectividad de fibra óptica de red eléctrica inteligente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) monitorea la red de transmisión sin necesidad de acudir físicamente a los lugares que debe supervisar.

«Esta tecnología hace que el servicio que la CFE brinda a los usuarios sea cada vez más eficiente», dijo la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Conectividad de fibra óptica (responsabilidad de CFE-Transmisión) tiene como objetivo adquirir bienes asociados al cable con fibra óptica para asegurar la comunicación entre los equipos de la red de datos operativa, comunicaciones unificadas y radiocomunicación.

En este sistema se incorporan 1,550 subestaciones a 31 centros para ser telecontroladas desde las zonas de operación de transmisión y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). De esta manera se cumple el Manual de Requerimientos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista.

En 2019 se adquirieron 15,910 kilómetros de cable con fibra óptica para este proyecto con la finalidad de hacer posible la interconexión óptica entre las subestaciones eléctricas y la comunicación mediante las diferentes plataformas de transporte óptico.

Para conseguirlo se llevó a cabo una convocatoria abierta en la que resultaron elegidas Prysmian Cables y Sistemas de México S. de R.L. de C.V. (cable de guarda con fibra óptica OPGW 48 SM, cable fibra óptica ADSS 48 SM/450 mts y cable fibra óptica ADSS 48 SM/150 mts), así como Telnet Azteca S.A. de C.V (cable dieléctrico con 48 fibras ópticas). –sn–

Trabajo de campo de la CFE
Trabajo de campo de la CFE

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News