Consejos de alcaldías deben participar en programas de desarrollo: Lobo

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Víctor Hugo Lobo Román, quien coordina el PRD en el Congreso capitalino, busca que los consejeros de las 16 alcaldías participen en programas como el de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y otros, contemplados en la Ley de Desarrollo Urbano, pues así lo establece la Constitución local.

Para ello, el perredista presentará este miércoles ante la Comisión Permanente, una iniciativa para modificar y derogar diversos términos y definiciones, que incluye el título del cuerpo normativo con fines de armonización; así como reformar a adicionar varias porciones normativas al Capítulo III, llamado de los programas, del Título Tercero, todo establecido en la citada ley.

Dicha iniciativa consta de 147 hojas, donde Lobo Román señala que las leyes que regulan varios aspectos de la vida pública de la Ciudad, no han sido actualizadas conforme a la Constitución local, así como tampoco se han tomado en cuenta varios preceptos, lo cual no solo viola la Constitución en la práctica, sino de hecho su aplicación evita el goce y garantía de los derechos de las personas de manera evidente, como es el caso de los Concejales.

Detalló el líder del sol azteca del antiguo Palacio de Donceles, que su iniciativa pretende actualizar estos derechos para los concejos de las alcaldías, incluyendo esta atribución en los procesos que estipulan en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente.

Aseguró que las adiciones que propone, darán participación y voz a las y los ciudadanos de todas las Alcaldías, mediante la activa participación de las mujeres y hombres concejales. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News