Debanhi Escobar

Debanhi Escobar murió asfixiada por sofocación

Por Darío Garza |  Corresponsal                                             

Monterrey, Nuevo León.- Tras concluir el tercer peritaje al cuerpo de Debanhi Escobar, autoridades del Estado mexicano confirmaron que la mujer murió asfixiada por sofocación, al registrarse obstrucción de vías respiratorias.

En el lugar, Felipe Takashi, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México afirmó que el cuerpo de la joven fue localizado entre 3 a 5 días de su deceso.

El funcionario capitalino descartó haberse encontrado alguna lesión o hallazgo que sustente violencia sexual, asimismo subrayó descartar asfixia por sumersión.

El pasado 9 de julio se cumplieron tres meses de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, tras acudir a una fiesta en una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

Doce días después de la búsqueda, su cuerpo fue localizado dentro del motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido revisado en, al menos, cuatro ocasiones pero en ninguna de ellas encontraron alguna pista sobre la joven.

El 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que la joven falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, la principal línea de investigación apuntaba a que la joven había caído de manera accidental.

La versión de las autoridades no fue del todo creíble, ni para la familia de Debanhi ni para la sociedad, quienes insistían en que la joven fue víctima de feminicidio y su cuerpo sembrado en la cisterna del motel.

Ante el reclamo y la poca certeza de la investigación, Mario Escobar pidió un peritaje alterno apoyado por peritos internacionales. –sn–

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News